jueves, 21 de abril de 2016

ALERGIAS EN NIÑ@S

¡Hola chic@s!

Aquí estoy de nuevo, aprovecho que los niños duermen y que Mr. Pink se ha ido a ver a su equipo de fútbol al campo para escribir. Estoy tirada ene el sofá, de nuevo con mi cuaderno.

Bueno, vamos al tema. Como os dije en el post anterior, hoy os voy a hablar de alergias en niños. A ver, os cuento, Daniel desde muy pequeño (con 3 semanas de vida) empezó con alergia a la proteína de leche, nos dimos cuenta porque le salían muchos granitos (parecían las típicas engordaderas, pero que no desaparecían nunca) y también hacía una caca muy fea (verde fosforito, ¡no exagero!) y todo esto dándole lactancia materna; cuando fui al pediatra me comentó que me quitase todos los lácteos de mi alimentación para ver si se le iban los síntomas, pues una semana después casi no tenía granos; al cabo de un mes me di cuenta que cuando yo comía huevo también le pasaba lo mismo, así que la alergóloga de Daniel me dijo que también retirase de mi alimentación el huevo, así estuve 6-7 meses sin comer nada de huevo ni de leche, pero si se quedase sólo ahí ¡pero no!, porque hay millones de alimentos que tienen leche o huevo, sobre todo leche, así que me volví una experta leyendo las etiquetas de los productos cada vez que hacía la compra.

Bueno, que no me quiero liar mucho con el tema. Daniel más que alergia tenía intolerancia a la proteína de leche y huevo, generalmente se produce por inmadurez del intestino. Poco a poco se va superando, Daniel al cumplir el año superó la intolerancia a la leche y con el huevo nos está costando un poco más. Espero contaros dentro de poco que ya podemos comer de todo.

Lo más importante es que el niñ@ en cuanto entienda le contemos lo que le pasa, Daniel con dos años sabe que no puede comer huevo porque se pone malito, pero si le preguntas ¿qué huevo puede comer? Él dice: “huevo kínder mami”.

Hay que tener mil ojos, sobre todo cuando se sale de casa, porque es algo que la gente no interioriza, y es normal, pero a mi me da mucha pena que Daniel vaya a algún cumple o alguna merienda/comida en alguna casa y que no pueda comer  muchas cosas, pero bueno, yo intento llevar siempre algo.


Bizcocho de manzana sin huevo.




Este bizcocho lo hice este fin de semana, ¿a qué tiene buena pinta?. Si queréis que os pase la receta dejármelo en algún comentario.

¡Espero no haberos aburrido mucho!


¡¡¡Muchos besitos!!!


Noemí.



PD. Hay muchas alergias, yo os he contado mi experiencia. Por cierto, Candela de momento no es alérgica a nada.

4 comentarios:

  1. Hola noemi!! desde esta tarde de lluvia de Carcamo, nos gustaria saber la receta del bizcocho de manzana, tiene una pintaaaa!!!
    besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Perdón por la tardanza!! Ahí va la receta:
      - 250gr de harina yolanda
      - 125 gr de azúcar
      - 250 ml de leche
      - 50 ml de aceite oliva virgen extra
      - 1 sobre de levadura
      - 2 manzanas
      - azúcar moreno
      - mantequilla (para el molde)

      Mezclas todos los ingredientes excepto las manzanas y el azúcar moreno. Echas la mezcla en un molde, pones las manzanas cortadas en gajos encima, espolvoreas azúcar moreno, y 40 minutos al horno (precalentado) a 180° C.
      Espero que te guste cuando lo pruebes

      Besotes!!!!!

      Eliminar
  2. Hola Noe! que pinta que tiene ese bizcocho, ya sabes que alguna vez te he comentado que uno de mis sobrinos es intolerante a la proteína de la leche de vaca y el pobre también lo pasa regular en los cumples y demás, pero al final se acostumbran y en casa de mi hermano ya no toman leche y se han acostumbrado y fenomenal. Genial el post! cuentanos más sobre las alergias.
    Muchos besos!
    http://laaventuradequerersermamaconsop.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niña! Llevaba tiempo queriendo leerte. Al fin lo he hecho. Enhorabuena por tu blog. Me apunto tu receta por si acaso.

    ResponderEliminar

Author