miércoles, 15 de junio de 2016

CELEBRACION CUMPLE

¡¡¡Hola chicos!!! 

¿Qué tal estáis? ¿Como está yendo la semana? Nosotros bien aunque sin parar, desde que me he incorporado no me vale con las 24h del día ¡¡necesitaría al menos 6 más!! Pero, ¡¡qué os voy a contar, si muchos de vosotros ¡¡estáis en la misma situación que yo!!😊😊😊

Bueno empiezo a contaros que Candela es intolerante a la fructosa, debe ser que tiene un poco de envidia de su hermano y no quiere comer algo... Jajaja. En principio es temporal tenemos que estar un mes más sin tomar fruta y luego ir incorporándola poco a poco, y primero darle las que tienen menos fructosa. ¡¡Ya os iré contando!!

Como os dije en el anterior post, en este os iba a comentar algunas recetas para celebrar cumples.
A nosotros ¡¡nos encanta celebrar los cumples!! El día del cumple nos juntamos en casa los tíos, abuelos y primos, y somos unos cuantos😊😊.

Para el último cumple, que fue el de Mr. Pink, compramos unos cuantos montaditos de los 100 Montaditos. Como me gusta bastante la cocina siempre suelo hacer algo casero.

En esta ocasión hice nuggets caseros, empanada de pavo y queso (no tengo foto), bizcocho de chocolate y tarta de manzana. Todo esto lo hice sin huevo para que Daniel pudiese comer algo...





La receta de la tarta de manzana os la deje escrita en los comentarios del segundo post, en esta añadí una manzana triturada a la mezcla del bizcocho, ¡¡¡estaba buenísima!!! Espero que la hagáis y me contéis qué os parece.

El bizcocho de chocolate es el preferido de Daniel, siempre que tenemos cumple lo hago para que pueda comer tarta, es que le encanta! Y cuando no hay tarta para él pone una carita...

Los nuggets ¡¡nos encantan a todos!! Yo los hago en la Thermomix, pero los podéis hacer perfectamente en la picadora que generalmente viene con la batidora. 

Ahí va la receta:
     
     - 250 gr de pechuga de pollo o contra muslo de pollo (yo lo suelo hacer de contra porque queda mucho más jugoso)
   - 50gr de pan de molde sin corteza
   - 50gr de leche
   - 50gr de quesitos
   - sal y pimienta
   - aceite
   - pan y  huevo o harina y leche (para empanar)


Lo primero que hacemos es picar el pollo, si es con la thermomix 5 segundos velocidad 8.
Luego agregamos todos los ingredientes y los mezclamos, con thermomix 15-20 segundos velocidad 7.
Cuando tengamos hecha la mezcla la ponemos en un bol, yo lo meto en el frigorífico unas horas para luego trabajarla mejor, pero lo podéis hacer en el momento.
En una sartén ponéis aceite. Con una cuchara vais cogiendo masa y le hacéis forma de nugget, lo pasáis por huevo y pan, o leche y harina (este es mi caso) y los freís.


¡¡¡Están buenísimos!!! A nosotros nos gustan mucho, sobre todo a Daniel que los come genial.
A veces yo los hago de pescado, las misma cantidad de todo en vez de pollo, 250 gr de merluza.

Si los hacéis y os gustan dejarme algún comentario. 


Bueno chic@s, espero que os haya gustado.

¡¡Muchos besitos!!


Noemí




2 comentarios:

  1. Hoy hemos cenado estos nuggets, Noemí. Estaban muy ricos y mucho más saludables que si los compras. Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Author