mamaenrosa

martes, 29 de noviembre de 2016

CUMPLE CANDELA

¡Hola chic@s! ¿Qué tal estáis? ¿Qué tal ha ido vuestro fin de semana? Aunque ha sido pasado por agua, espero que lo hayáis disfrutado. Nosotros en casita, el sábado salimos pero fuimos a casa de los tíos a celebrar el cumple de mi tío con una comida familiar. Yo fui después de trabajar, que este fin de semana he pringado... 

Hoy os voy a contar lo que hicimos en el cumple de Candela. ¡Todavía no me creo que ya tenga un año! ¡Cómo pasa el tiempo!
Bueno, el cumple lo celebramos tres veces. Sí, ¡¡así somos nosotros!! Jajajajaja.

La primera celebración fue el mismo día de su cumple, vinieron los abuelos, tíos y primos a comer tarta. Hice dos bizcochos sin huevo:

- Uno de naranja que estaba buenísimo, aquí os dejo la receta (esta modificada por mí)

              - una naranja (entera con cáscara, yo la triture con la thermomix, en la receta original son 250gr de zumo de naranja, a mi me gusta más entera)
              - 180gr de azúcar (receta original 120 gr)
              - 35 gr de aceite de girasol
              - 150gr de harina
              - un sobre de levadura (cuidado con las trazas)
              - dos cucharaditas de bicarbonato (lo añadí yo)
              - leche para que la masa no esté tan espesa (también lo añadí yo)

Mezclamos todos los ingredientes, engrasamos un molde con un poco de aceite (yo siempre le echo un poco de aceite de oliva). Echamos la mezcla en el molde y metemos al horno (precalentado a 180º, horneamos entre 30-45 minutos, pinchamos con un palillo y cuando salga limpio podemos sacarle. Dejamos enfriar y a comer.



- Otro de chocolate, también súper bueno, este le encanta a Dani, aquí os dejo la receta (lo saqué de Velocidad cuchara). Ahí va la receta.

              - 450gr leche
              - 40 ml de aceite de oliva suave
              - 200gr de harina
              - 250gr azúcar
              - 75 gr chocolate en polvo valor sin azúcar (yo echo nesquik)
              - un sobre de levadura (cuidado con las trazas)
              - azúcar glass (opcional)

Mezclamos todos los ingredientes (excepto el azúcar glass), empezando con los líquidos. Engrasamos un molde, echamos la mezcla. Metemos al horno precalentado a 180º, 40 minutos, cuando salga palillo o varilla limpia lo sacamos. Cuando este frío y vayamos a servir y desmoldar, echamos un poco de azúcar glass (opcional). Listo para comer.





La segunda celebración también fue familiar, pero esta vez en fin de semana, y nos juntamos más tíos y más primos. Esta vez hice tortitas. Las hice con huevo y sin huevo. No os pongo foto que se me olvidó hacerla😞. A cambio os dejo esta foto de hermanos, ¡me encanta!, todos los días se saludan así. Esta es del día del cumple, cuando Dani está felicitando a su hermana.




Y por último fue con los amigos. Reservamos una sala con parque de bolas para que los niños estuvieran entretenidos, la verdad que ¡¡¡disfrutaron un montón!!!
Esta vez hice unos nuggets sin huevo (ya os dejé la receta en el post de celebración de cumple) y encargamos unas pizzas y alitas. La tarta se la encargué a mi amiga Chelo y quedo ¡¡¡así de bonita!!! (Por supuesto, sin huevo).






Espero que os hayan gustado las recetas y las pongáis en práctica. Me falta la de las tortitas que os la pongo en otro post, ¿vale?

¡¡¡¡¡¡¡Muchos besitos, chicos!!!!!!!

Noemí


PD. Os prometo nuevo post esta semana, que tengo una noticia que daros!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Author